Errores OOBE al instalar Windows 10


En ciertas configuraciones, y con ciertas versiones de Windows, podemos llegar a una fase de la instalación donde Windows 10 empieza a presentar errores de tipo OOBE (OOBELANGUAGE, OOBEKEYBOARD...).

La solución es la siguiente:

.- Nada más salir el error, pulsamos a la vez SHIFT y F10.
.- Se nos abrirá una ventana de comandos
.- Introducimos los siguiente comandos, esperamos unos 15 minutos y, si la instalación no prosigue,       apagamos y encendemos el equipo; la instalación debería completarse. Veremos un error de     usuario y contraseña, lo aceptamos y llegaremos al escritorio del administrador. Desde ahí, creamos un usuario y eliminamos la cuenta "defaultuser0".

net user administrador /active:yes

cd %windir%\system32\oobe

msoobe.exe

Comentarios

  1. el comando me funciono asi: net user administrador /active:yes

    ResponderEliminar
  2. Genial. Muchas gracias. FUNCIONÓ PERFECTO 👌

    ResponderEliminar
  3. GENIAL. Funcionó perfecto! Muchas gracias 🥰

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.

    Me sirvió de mucho.
    Luego de 15 minutos y que no pasaba de la pantalla la apague y al iniciar, ya me salio la pantalla con el error de usuario.

    Pero luego me salio, configurando el perfil de usuario ADMINISTRADOR me salio el error "oobesettings". Aqui se puede hacer dos cosas, darle "REINTENTAR" o apagar otra vez y encender. Yo hice lo segundo, la segunda vez ya que arranqué ya me dejo ingresar y hacer lo que comentas de eliminar el usuario "defaultuser0".

    ResponderEliminar
  5. no me funciona los comados cuando los pongo dice acceso denegado

    que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes de ingresar o ejecutar el CMD(símbolo de consola) como administrador

      Eliminar
  6. todo bien la primera parte, hasta que aparecen dos usuarios Administrador y defaultuser0, los dos piden contraseña para ingresar. ¿y cuales son las contraseñas?

    se debió realizar otro proceso para continuar (Eliminar las contraseñas)

    ResponderEliminar
  7. A mí me dice"no se ha encontrado nombre de usuario"

    ResponderEliminar
  8. Yo no puedo ingresar a la consola ya que estoy instalando Windows y formatié mi computadora y aún estoy en el inicil

    ResponderEliminar
  9. De dónde me sale defaultuser0 ya no me deja avanzar. Ya intenté activar la cuánta administrador, ya intenté borrar la defaultuser0 y nada simplemente no me deja avanzar nada que podré hacer?

    ResponderEliminar
  10. el comando si hace que se concluya el proceso pero ya en el entorno noto que no puedo crear cuentas de usuario, solo queda la del administradpr

    ResponderEliminar
  11. Ya hice los paso me sirvió pero me quedé en la contraseña de usuario defaultuser0 cuál es la contraseña para acceder

    ResponderEliminar
  12. Eres el mejor papú, no salía de ese error y creí que era un falla de mi instalador del Windows.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias, si hay que escribir "administrador" en español y el resto en ingles, si no me decia: "no se encuentra usuario..."

    ResponderEliminar
  14. Comando me funciono correctamente, gracias por el aporte 🙂

    ResponderEliminar
  15. Excelente , muy buena solución, perfecto

    ResponderEliminar
  16. Excelente me sirvió mucho... Gracias

    ResponderEliminar
  17. Si funcionó igual, me marco dos o tres veces error pero al final si sirvió , gracias

    ResponderEliminar
  18. Me dice este error cuando coloco completo net user administrador /active:yes "no se pudo encontrar el nombre de usuario"

    ResponderEliminar
  19. no me funcionó "net user" para solucionar "oobesettings", el "msoobe.exe" no hacia ningún proceso de espera, como es un error de inicio, estuve varios días colgado allí, hasta que ingrese al administrador de tareas y finalicé tarea de la aplicación "cuenta de microsoft" que generaba el problema. Inmediatamente abrio el escritorio y tengo el sistema trabajando, ahora debo encontrar como desactivar permanentemente esa ejecución de inicio ...

    ResponderEliminar
  20. Gracias. Funcionó en el mismo orden que lo diste, incluyendo la espera de los 15 minutos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog